EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Aleuy no descarta volver a usar el Supertanker de ser necesario

Aleuy no descarta volver a usar el Supertanker de ser necesario
T13
Compartir
El subsecretario del Interior encabezó una reunión en La Moneda para evaluar los riesgos de la ola de calor de este fin de semana en la zona central.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no descartó volver a usar el Supertanker para atacar incendios forestales en Chile de ser necesario, tras una reunión de coordinación que sostuvo en La Moneda con organismos de emergencia y prevención, debido a la ola de calor que se espera para este fin de semana en la zona central.

Al ser consultado sobre si se usaría nuevamente el avión, Aleuy respondió que "por cierto, no tenemos dificultad en eso, la vez anterior el ofrecimiento llego el día lunes como saben, aunque la semana previa la negociación era del arriendo de ese avión por 9,5 millones de dólares".

En tanto, sobre la eficacia del avión indicó que "hay una evauluación que puede entregar Conaf, entiendo que de efectividad del 17%, los aviones grandes tienen complejidades de ese tipo, lo tuvieron en el último evento en Estados Unidos, pero igual hay que tener horas precontratadas por si existe la necesidad".

Señal T13 En Vivo