EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Alumnas realizan manifestación contra violencia de género en frontis del Instituto Nacional

[VIDEO] Alumnas realizan manifestación contra violencia de género en frontis del Instituto Nacional
T13
Compartir
La protesta ocurre luego que se viralizara una imagen donde estudiantes del establecimiento parodiaban a "La Manada" y que se conociera un polerón de un curso que contenía consignas machistas. A esto se suman acusaciones de acoso sexual por parte de alumnos.

La tarde de este jueves estudiantes de liceos de mujeres realizaron una protesta en contra del acoso  sexual en las afueras del Instituto Nacional (IN).

La manifestación responde a la polémica generada por la difusión de una imagen donde alumnos del IN parodiaban a "La Manada", el grupo de cinco españoles que abuso sexualmente y violó a una joven de 18 años en la fiesta de San Fermín en Pamplona.

Entre las participantes de la protestas estuvieron alumnas del Liceo Javiera Carrera y del Liceo Carmela Carvajal.

Asimismo, el Centro de Alumnas del Liceo Javiera Carrera explicó en un comunicado que la manifestación también responde a denuncias de acoso y abuso sexual por parte de estudiantes y ex alumnos del Instituto Nacional hacia alumnas o ex estudiantes de su establecimiento.

A esto se suma la polémica por el polerón de un cuarto medio del establecimiento, el que cuenta con consignas machistas como "quien fuera bisectriz para partirte en dos" y "quien fuera altura para pasar por tu ortocentro".

"CAIN (Centro de Alumnos del Instituto Nacional) se ha pronunciado en diversas ocasiones ante la temática atingente, sin embargo se ha limitado a publicar comunicados que no responden ni presentan una solución real al problema de machismo y misoginia que albergan, no solo en sus aulas, sino también a la hora de relacionarse con quienes ellos mismos denominan 'compañeras'", agregaron.

Previo a su llegada al Instituto Nacional, la alumnas gritaron consignas al interior del metro Universidad de Chile. 

 

Señal T13 En Vivo