Nacional

Alumnos de Puchuncaví y Quintero retornan a clases este martes

Alumnos de Puchuncaví y Quintero retornan a clases este martes
T13
Compartir
Cerca de 9.820 alumnos regresarán a sus colegios tras la suspensión de éstas debido a los episodios de intoxicación que afectaron alrededor de 350 personas.

Este martes alrededor de 9.820 alumnos de Quintero y Puchuncaví regresarán a clases tras decretarse su suspensión el pasado 23 de agosto debido a los episodios de intoxicación que dejaron a cerca de 350 personas afectadas.

La suspensión de la Alerta Amarilla en la zona produjo desconfianza entre los habitantes, ya que muchos apoderados consideran que la emergencia aún no ha terminado, por lo que ven con recelo la vuelta a clases de 31 colegios y 19 jardines infantiles de ambas localidades.

Según detalló La Tercera, los establecimientos han tomado una serie de medidas para este retorno, tales como instruir a los profesores para que apliquen procesos de contención a los alumnos y conversatorios en torno al tema.

Asimismo, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “vamos a tener una sala o un sector especial de contención con aire filtrado en el caso, que esperamos no ocurra, de un nuevo episodio de nube tóxica, del tipo que sea, para que los niños puedan estar en un lugar seguro”.

Señal T13 En Vivo