LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Alumnos de la universidad Arcis piden $2.200 millones al Gobierno

Alumnos de la universidad Arcis piden $2.200 millones al Gobierno
T13
Compartir
Una parte el monto sería ocupado como aporte basal ($1.500 millones) y el resto para becar a todos los estudiantes que permanezcan en la universidad ($717 millones).

La presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami explicó que solicitará al Gobierno la suma de $2.200 millones con el fin de solventar la continuidad de instrucción para los alumnos del establecimiento que decidieron seguir sus carreras durante los tres años que tomará el cierre de la institución.

Después de una reunión entre funcionarios y estudiantes, Beltrami indicó que durante las próximas semanas solicitarán una junta con el ministerio de Hacienda para que puedan incluir la suma en la Ley de presupuestos.

"Estamos pidiendo $1.500 millones como aporte basal y $717 millones para becar a todos los estudiantes que se quedan en la universidad", manifestó la dirigenta estudiantil.

Se aclaró también que la conversación con Hacienda se realizará después de Fiestas Patrias, y que agendaron una reunión con el Mineduc para el jueves 28 de septiembre.

La cifra requerida sería destinada a los 465 estudiantes que se encuentran matriculados en las distintas carreras de pregrado y en proceso de titulación.

Recordemos que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación del plantel, tras años de crisis financieras y por una deuda de más de $80 millones.

Señal T13 En Vivo