EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Aluvión en Chaitén: Servel confirma pérdida de material para votaciones y evalúa cambio de recinto

Aluvión en Chaitén: Servel confirma pérdida de material para votaciones y evalúa cambio de recinto
T13
Compartir
Los papeles necesarios para las elecciones presidenciales se perdieron completamente por el barro que ingresó a la escuela designada como local de votación, por lo que las autoridades están evaluando un posible nuevo recinto electoral.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó esta tarde que el material necesario para llevar a cabo las elecciones presidenciales de este domingo en la villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, se perdió completamente producto del aluvión que afectó a este poblado de la región de Los Lagos.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Patricio Santamaría, quien afirmó que las papeletas y cédulas de identificación se destruyeron "junto con la escuela donde se iba a realizar al votación", por lo que ahora se está "evaluando la situación, porque podría ocurrir que tomáramos la decisición de fijar otro local de votación en Villa Santa Lucía". 

Sin embargo, Santamaría aseguró que "hay que considerar la situación de los vocales, que son personas de esa misma localidad. Dentro de nuestra decisión debe primar un ambiente de solidaridad, de sentido común. Es una pequeña localidad donde la mayoría de las personas se conocen, donde si hay un grupo de personas desaparecidas, afecta a la mayoría de la comunidad. Tenemos que evaluar si las familias mañana van a estar anímicamente dispuestas a votar. Haciendo todas esas consideraciones, se tomará la decisión".

Por su parte, el director del Servel en la región de Los Lagos, Rene Schmidt, se encuentra preparando un nuevo material que pueda ser utilizado en caso de que finalmente se realicen las votaciones en la villa Santa Lucía, donde la única mesa del lugar reúne a 298 votantes.

Señal T13 En Vivo