EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Amplían Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por precipitaciones de agua nieve

Amplían Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por precipitaciones de agua nieve
T13
Compartir
Además, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región.

Este martes se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Según informó la Onemi -citando a la Dirección Meteorológica de Chile- éstas se presentarán de forma aislada, siendo del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en sectores precordilleranos

Además, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región, condición asociada al avance de una baja segregada.

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente desde el 03 de diciembre de 2018", indicó Onemi. 

Y el organismo agregó: "la actualización y ampliación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Los montos estimados de precipitaciones (mm/cm) y altura de isoterma cero (m.s.n.m.) son los siguientes:

Revisa el prónostico para este martes de la meteoróloga Michelle Adam: 

Revisa este video también: