Nacional

Amplían extradición de militar (r) condenado por muerte de Víctor Jara

Amplían extradición de militar (r) condenado por muerte de Víctor Jara
T13
Compartir
En junio de este año, el oficial de Ejército (r) Pedro Barrientos fue hallado culpable por el ilícito ocurrido en septiembre de 1973.

Con un fallo unánime, la segunda sala de la Corte Suprema determinó solicitar a Estados Unidos la ampliación de la extradición del oficial de Ejército (r), Pedro Barrientos.

Barrientos es considerado responsable de los delitos de secuestro simple y homicidio del artista Víctor Jara y Littre Quiroga, ambos ilícitos perpetrados en el ex Estadio Chile en septiembre de 1973.

Según consta en el fallo, "se declara procedente requerir al Gobierno de los Estados Unidos para la ampliación de la extradición del ciudadano chileno Pedro Pablo Barrientos Núñez por la responsabilidad que se le atribuye como autor del delito de secuestro simple de Víctor Lidio Jara Martínez, sancionado en el artículo 141 inciso 1° del Código Penal y de los delitos de secuestro simple y de homicidio calificado, cometidos en la persona de Littré Abraham Quiroga Carvajal".

Además, se solicita "que se adopten las medidas cautelares personales que sean pertinentes respecto de Barrientos Núñez durante la tramitación de la solicitud de ampliación de la extradición".

En junio de este año, Barrientos fue declarado culpable por el asesinato de Jara por el tribunal federal de Orlando, Estados Unidos, y se le ordenó pagar una compensación por daños y perjuicios por US$28 millones a la viuda Joan Jara y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota