LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Sistema de Admisión Escolar extiende su plazo en todas las regiones

Sistema de Admisión Escolar extiende su plazo en todas las regiones
T13
Compartir
Los resultados se publicarán el 19 de noviembre y el nuevo mecanismo deja fuera a la Región Metropolitana por este año.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el plazo de postulación de estudiantes que deseen cambiar de establecimiento o ingresan por primera vez al sistema, se extenderá en cuatro días quedando hasta este lunes 1 de octubre

El trámite se realiza por padres o apoderados a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Mineduc, cuyos resultados serán publicados el próximo 19 de noviembre.

La Región Metropolitana es la única excluida del sistema este año, ya que será incorporada en 2019.

¿Cómo postular?

El proceso se puede realizar desde la página web del SAE o a través de los más de 4 mil 300 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las 14 regiones que participan del proceso de admisión. 

Los apoderados pueden postular a sus hijos a todos los establecimientos que deseen, en orden de preferencia. Una vez realizada la postulación pueden realizar cambios, hasta el cierre del trámite y la recomendación es que postulen al menos a cinco colegios

Una vez cerrado este proceso, los establecimientos completarán los cupos disponibles a través de un mecanismo que da prioridad a los hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento, a los estudiantes prioritarios, los hijos de funcionarios del establecimiento y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Requisitos y recomendaciones

  • Las personas extranjeras que no cuenten con RUN nacional (el apoderado y/o el alumno) deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para que los habiliten como usuario.
  • No debe postular si no va a cambiar a su hijo de establecimiento. Quienes continúen en su colegio se deben matricular como lo hacen habitualmente.
  • Puede postular a todos los establecimientos que desee. Se recomienda elegir al menos cinco.
  • No importa la fecha ni la hora en que se realice la postulación, ya que todos tienen la misma oportunidad. Los datos de los postulantes no ingresan con fecha al procedimiento matemático.
  • Mineduc habilitó más de 4 mil puntos de postulación en todas las comunas del país. Si no cuenta con computador o internet, o tiene consultas respecto del proceso de postulación, en esos puntos contará con infraestructura y personal que lo ayudará.
  • Si tiene consultas sobre el proceso, también puede acercarse a cualquier oficina de Ayuda Mineduc o llamar al teléfono 600 600 26 26.
Señal T13 En Vivo