Nacional

Ampuero por extensión de plazo a Bolivia por demanda del Silala: “Demuestra debilidad de argumentos"

Ampuero por extensión de plazo a Bolivia por demanda del Silala: “Demuestra debilidad de argumentos"
T13
Compartir
El Canciller además señaló que "este asunto lo levantaron en 1999. Llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile".

Bolivia comunicó que la Corte Internacional de la haya le dio dos meses más para entregar su memoria en el juicio expuesto por Chile por el uso de las aguas del río internacional Silala.

El Canciller Roberto Ampuero salió a criticar duramente al país altiplánico y señaló que "Bolivia ha tenido mucho tiempo para juntar argumentos y no lo ha podido hacer" y agregó que “están atrasados y han pedido una prórroga. Recordemos que este asunto lo levantaron en 1999, llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile”

En la misma línea el Ministro añadió que "esto demuestra la debilidad de los argumentos de Bolivia, la incapacidad para juntar razones para apuntalar su posición y al mismo tiempo subraya la fortaleza de la argumentación chilena".

El Canciller instó a Bolivia a “decir la verdad” y declaró que Chile ya entregó sus argumentos hace dos años y que el atraso se debe “exclusivamente por la incapacidad de Bolivia para articular sus argumentos. Es hora que asuman su responsabilidad. Están mintiendo".

 

Señal T13 En Vivo