EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Angela Merkel se suma a los dichos de Macron sobre la necesidad de un ejercito europeo

Angela Merkel se suma a los dichos de Macron sobre la necesidad de un ejercito europeo
T13
Compartir
"Europa debe tomar de nuevo su destino en sus manos si queremos proteger nuestra comunidad", dijo la canciller alemana.

AFP-T13.cl

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este martes a trabajar para lograr un "verdadero ejército europeo", un llamado similar al realizado días atrás por el presidente francés, Emmanuel Macron, y criticado por su par estadounidense, Donald Trump.

"Ya hemos logrado una cooperación militar que es buena y seguiremos apoyándola", dijo Merkel ante la Eurocámara reunida en Estrasburgo (noreste de Francia), asegurando que la idea del ejército europeo sería "un buen complemento de la OTAN".

Macron se reúne con Trump para intentar bajar el perfil a sus dichos sobre un ejército europeo

El Presidente Donald Trump se encuentra en Francia por el fin de semana para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial que se realizan en el mencionado país, a las que acudirán unos setenta dirigentes de todo el mundo.

Sin embargo, la jefa del gobierno alemán agregó en su discurso que "lo realmente importante", vistos "los acontecimientos del pasado año", "es trabajar en la visión de crear algún día un verdadero ejército europeo".

"Europa debe tomar de nuevo su destino en sus manos si queremos proteger nuestra comunidad", agregó Merkel, que anunció su idea de proponer "el establecimiento de un Consejo de Seguridad Europeo con una presidencia rotativa".

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar a Macron por la idea de crear un ejército europeo "para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia", aludiendo al papel de Alemania en las dos guerras mundiales.

"¿Cómo resultó eso para Francia? En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara Estados Unidos. ¡Paguen por la OTAN o no!", tuiteó Donald Trump, quien en el pasado ha criticado a sus aliados europeos de la OTAN por no gastar lo suficiente, especialmente Alemania.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota