Nacional

Año Nuevo 2018: Estos son los eventos pirotécnicos que habrá en Santiago

Año Nuevo 2018: Estos son los eventos pirotécnicos que habrá en Santiago
María Paz Núñez
Compartir
Los espectáculos de fuegos artificiales se concentrarán en su mayoría durante los primeros minutos de 2018 en varias comunas.

Como es tradicional, minutos después de la medianoche del 1 de enero gran cantidad de fuegos artificiales iluminarán los cielos del país, mientras en Santiago los espectáculos pirotécnicos para dar la bienvenida oficial al 2018 se repartirán por varias comunas.

El espectáculo más conocido de la capital es, sin duda, el de la Torre Entel, por lo que desde las 17:00 horas estará cortado el tránsito en el perímetro comprendido por las calles Agustinas, Tarapacá, Tucapel Jiménez, Dieciocho y Zenteno. El show, tendrá una duración cercana a los 17 minutos, siendo lanzados al aire más de 17 toneladas de fuegos artificiales.

Pero hay comunas como La Granja que optaron por hacer su celebración antes, por lo que hoy tendrán un show que comenzará a las 18:00 horas con la presentación de varias bandas en el Parque Brasil. El evento tendrá su punto cúlmine a las 22:00 horas con el lanzamiento de los fuegos de artificio.

En tanto, en Quilicura y Renca se dará la bienvenida al 2018 con el lanzamiento de 25 toneladas de pirotecnia desde el emblemático Cerro Renca apenas segundos después de la medianoche del 1 de enero.

Los vecinos de Las Condes también podrán asistir al tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cerro Calán, los que a diferencia del resto, serán lanzados desde las 23:30 horas del 31 de diciembre con una duración aproximada de 20 minutos.

En Pudahuel se celebrará en el frontis de la municipalidad la noche del 31 de diciembre con grupos musicales, y a partir de la medianoche se lanzarán los fuegos artificiales.

En Lo Barnechea, el show pirotécnico también será segundos después de medianoche con la novedad de dos puntos de lanzamiento: el Parque de la Chilenidad ubicado en el Cerro 18, y el centro cívico. En total serán 11 toneladas de explosivos que tendrán una duración de 15 minutos.

Finalmente, Ñuñoa también tendrá su respectivo espectáculo con un show musical que comenzará a las 22:00 horas del 31 de diciembre en un escenario ubicado frente al Estadio Nacional por calle Campo de Deportes. Los fuegos artificiales comenzarán a ser lanzados desde la medianoche del 1 de enero y tendrán una duración cercana a los 20 minutos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota