EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Decomisan más de 15 mil cajas de fuegos artificiales en Villa Alemana

Decomisan más de 15 mil cajas de fuegos artificiales en Villa Alemana
T13
Compartir
A esto se suman 84 mil cajetillas de cigarros de distintas marcas, tras el seguimiento de Carabineros a los camiones que tenían el cargamento y dar con las bodegas.

Un decomiso de más de 15 mil cajas de fuegos artificiales y 84 mil cajetillas de cigarros de distintas marcas realizó personal de Carabineros de Villa Alemana, luego de las diligencias realizadas por el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), que identificó el foco de contrabando y siguiendo a los camiones dio con las bodegas donde se almacenaban estos elementos.

Al respecto, el prefecto de Carabineros Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, indicó que "hemos realizado algunos decomisos de comerciantes ambulantes que trafican con estos elementos y eso también nos indujo a ciertas sospechas de que habían personas abastecedoras, y ahora que se aproximan las fiestas de fin de año, Año Nuevo sobre todo, los fuegos artificiales provocan mucho daño".

Decomisan cajas de fuegos articiales en Villa Alemana
Decomisan cajas de fuegos articiales en Villa Alemana

Por su parte, la directora (s) de la Aduana Regional de Valparaíso, Edith Carrasco, agregó que "este procedimiento exitoso se suma al trabajo conjunto de Aduanas con las policías. Nos preocupamos de que las mercancías ingresen legalmente al país, pero fundamentalmente de proteger a las personas del ingreso de estos productos".

Carrasco precisó que a nivel nacional, entre enero y octubre de este año, Carabineros y Aduana de Valparaíso han decomisado más de 13 millones de cajetillas de cigarrillos, equivalentes a una evasión de impuestos de sobre US$ 56 millones.

Señal T13 En Vivo