Nacional

Anuncian cierre de Avenida Kennedy para este fin de semana largo

Anuncian cierre de Avenida Kennedy para este fin de semana largo
T13
Compartir
La medida informada por el Ministerio de Obras Públicas aplicará desde 22:00 de este jueves 26, al oriente de la calle entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio, con el fin de desmontar las estructuras provisorias del Túnel Kennedy.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de las 22:00 de este jueves se cerrará por tres días la Avenida Kennedy al oriente entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio, para realizar el desmontaje de las estructuras provisorias que permitirán la habilitación del túnel Kennedy.

El jefe de División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones de MOP, Álvaro Henríquez y el Gerente General de la Sociedad Costanera Norte, Diego Savino informaron que desde las 22:00 horas de este jueves 26 hasta las 06:00 hrs. Del lunes 30 de octubre, se mantendrá cerrada las pistas de la Av. Kennedy en dirección oriente.

Henríquez manifestó que se llegó a esta medida porque durante el fin de semana largo se estimó que “cerca de 388 mil vehículos abandonarán la capital, por lo que los flujos vehiculares debieran ser menores”.

Por otro lado, el representante del MOP hizo un llamado a la gente afectada a planificar sus viajes con anticipación y tener comprensión: “Estamos seguros que estos inconvenientes serán compensados por los beneficios que el Túnel Kennedy”.

Se informó también que la habilitación del túnel Kennedy tendrá 5 y 4 pistas, con una capacidad superior a los 8.000 mil vehículos por hora, con conexiones directas con Av. Américo Vespucio tanto al norte como al sur hacia Av. Alonso de Córdova y a la caletera que da a los centros comerciales.

Vías alternativas

Producto del cierre  las vías alternativas que se han generado para quienes serán afectados con los trabajos realizados son: el eje Costanera Norte, Av. Presidente Riesco y Av. Vitacura.

Eje Costanera Norte

Los conductores que procedan a tomar desde Costanera Norte hacia Av. Kennedy podrán tomar una de las tres alternativas según les resulte más conveniente.

cierre de av kennedy
cierre de av kennedy

  1. Vespucio Retorno (Salida 8ª / color negro): Conectar con Av. Américo Vespucio, tomar el paso inferior La Parva y a continuación Kennedy al oriente.
  2. Lo Curro (Salida 6 / color celeste): avanzar por calle Juan XXIII, luego conectar con Av. Manquehue y finalmente con av. Kennedy al oriente
  3. Santa Teresa (salida 3b / color rosado): al salir por la salida 3b deberán conectar con av. Tabancura y posteriormente con Av. Kennedy al oriente

Av. Presidente Riesco

Los conductores que se dirijan por Costanera Norte podrán tomar la salida 11a Puente Riesco para optar por Av. Presidente Riesco y dirigirse al oriente. Solo por los días del cierre, Av. Presidente Riesco -desde Av. Andrés Bello hasta Av. Américo Vespucio- operará durante las 24 horas con dos pistas con tránsito sólo hacia el oriente y una pista hacia el poniente. Esto a través de flujos conificados.

1 - Riesco (Salida 11a / Color verde): conectar con Américo Vespucio o Av. Manquehue y luego tomar hacia Av. Kennedy.

cierre av kennedy
cierre av kennedy

2 – Riesco (Salida 11a / color café) conectar con Av. Vitacura, luego Av. Alonso de Córdova y posteriormente Paso Inferior La Parva, y finalmente con Kennedy

cierre av kennedy
cierre av kennedy

Av. Vitacura

Los conductores que se dirijan por la salida 11a Puente Riesco tienen también la alternativa de transitar por Av. Vitacura y posteriormente ingresar a Av. Alonso de Córdova, para finalmente encontrarse con Av. Kennedy a través del paso inferior la Parva.

cierre av kennedy
cierre av kennedy

Señal T13 En Vivo