Nacional

Anuncian demanda colectiva contra United Airlines por cancelación de pasajes a Sydney

Anuncian demanda colectiva contra United Airlines por cancelación de pasajes a Sydney
T13
Compartir
Clientes levantaron un sitio web para recopilar los casos de las personas que compraron pasajes a Australia y que la aerolínea no hará válidos porque su bajo precio se debió a un error de sistema.

Un grupo de consumidores anunció que interpondrá una demanda colectiva en contra de la aerolínea estadounidense United Airlines luego de que decidiera no hacer efectivos los pasajes que fueron comprados este 26 de marzo para el trayecto Santiago-Sydney a un costo más bajo de lo normal, hecho que se produjo por un error de la empresa.

La oferta, que apareció en sitios como Despegar.com, consistía en pasajes hasta la ciudad más grande de Australia por tarifas que iban entre los $100 mil y $150 mil, cifra que corresponde aproximadamente al 10% del costo normal de un pasaje a dicha nación.

Sin embargo, la empresa emitió un comunicado donde explicó que el bajo precios se debía a un error de su sistema, por el que pidieron disculpas: "Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes", anunciaron.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, aseguró que la compra realizada tiene que ser respetada: "Las personas lo que tienen que hacer es hacer valer el contrato, los errores, las faltas de profesionalismo de las empresas no es responsabilidad de los consumidores, en consecuencia, lo que tiene que hacer la empresa ante un error que sea responsabilidad de ellos, el precio ofertado se debe respetar por el monto que ellos publicaron, dijo a Cooperativa.

Ante esta situación, los clientes que compraron alguno de los pasajes se organizan a través de Whatsapp y redes sociales para entablar una demanda. Incluso, se puso en marcha el sitio web demandacontraunited.cl, donde los afectados podrán inscribirse y ser parte de la acción judicial que será encabezada por los abogados Felipe de Pujadas y Álvaro Delgado.

Señal T13 En Vivo