EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno pone plazo a fecha de inauguración de Línea 3 del Metro

Gobierno pone plazo a fecha de inauguración de Línea 3 del Metro
T13
Compartir
La nueva línea tendrá 21 estaciones entre Quilicura y La Reina y se espera que reduzca los tiempos de viaje en un 55%.

La inauguración de la Línea 3 del Metro ya tiene plazo. Según detalló este lunes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el nuevo servicio entrará en funcionamiento entre diciembre y enero.

El anuncio de la ministra ocurre luego que a mediados de mayo, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, diera por descartada una apertura durante el 2018como habían estimado las autoridades de la anterior administración de Michelle Bachelet.

Esta nueva línea transportará a más de 1,1 millones de personas a lo largo de sus 22 kilómetros y 21 estaciones entre Quilicura y La Reina.

Además, reducirá los tiempos de viaje de 69 a 31minutos, lo que representa una reducción de 55%. Igualmente, será amigable con el medioambiente, puesto que el 60% del suministro para su funcionamiento provendrá de fuentes de energía limpias, como la eólica y la fotovoltaica. 

“El foco del ministerio para este año está puesto en redoblar los esfuerzos por mejorar el transporte público y conectar aún más a los chilenos”, explicó la ministra en el marco de la cuenta pública de la cartera.

En otros anuncios, la ministra detalló que este año más de 62 mil estudiantes de sectores rurales serán beneficiados por el programa de transporte escolar gratuito, la masificación de la tecnología 5G, la disminución de las tarifas de roaming con los países vecinos y el desarrollo de redes de alta velocidad.

Otra de las iniciativas para este año es la incorporación de 120 buses eléctricos, flota circulará en el primer electrocorredor con zonas pagas de alto estándar, que se implementará en Avenida Grecia (Ñuñoa y Peñalolén).

Igualmente, se impulsará la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que apunta a reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito, educar a la población sobre los límites de velocidad y sancionar a los infractores de una manera rápida y transparente.

Señal T13 En Vivo