Nacional

Anuncian querella tras incendio donde murieron tres brigadistas en Vichuquén

Anuncian querella tras incendio donde murieron tres brigadistas en Vichuquén
T13
Compartir
Querella apunta a incendio doloso contra quienes resulten responsables. En tanto, la Intendencia decretó duelo regional de dos días.

Por Paula Godoy, desde El Maule

La Intendencia del Maule anunció una querella por el delito de incendio doloso contra quienes resulten responsables del siniestro que este fin de semana dejó a tres brigadistas de Conaf fallecidos en Vichuquén. Esto, porque se cree que hubo intencionalidad en el inicio del fuego.

La autoridad además decretó dos días de duelo regional, mientras se espera que los funerales de Ricardo Salas, Sergio Faúndez y Wilfredo Salgado se realicen mañana.

En tanto, el ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, visitará a uno de los brigadistas que resultó con heridas leves en el mismo siniestro.

En cuanto a la investigación, desde el gobierno se ha descartado que los trabajadores hayan estado en una quebrada al momento de fallecer, lo que tendrá que ser ratificado por las pesquisas que se realizan.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet envió condolencias a los familiares de los brigadistas y reiteró que “hemos redoblado los esfuerzos para el combate de los incendios”, agregando un llamado a la colaboración de las personas para evitar estos siniestros.

Señal T13 En Vivo