Nacional

Anuncian querella contra responsables de rociar bencina a profesores del Instituto Nacional

Anuncian querella contra responsables de rociar bencina a profesores del Instituto Nacional
T13
Compartir
Los incidentes ocurrieron durante la jornada del sábado, cuando los alumnos realizaban una recuperación de clases.

El Gobierno anunció la presentación de una querella contra aquellos manifestantes que rociaron bencina a profesores del Instituto Nacional, hecho ocurrido durante la jornada de este sábado. 

"Rechazamos categóricamente como gobierno los hechos de un actuar delincuencial que llevaron encapuchados a ingresar al Instituto Nacional y rociar con bencina a algunos profesores. Creemos que ese no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, no se hace a través del miedo", enfatizó la vocera Cecilia Pérez. 

Junto con eso, Pérez detalló que "la intendenta de la Región Metropolitana (Karla Rubilar) se contactó el mismo sábado, tanto con el director del Instituto Nacional como con el alcalde, y en el día de hoy va a interponer una querella criminal contra quien resulte responsable". 

Revisa este video también:

Rosa Flores, profesora del establecimiento, explicó que los manifestantes "fueron tremendamente agresivos, no es la primera vez que ocurre acá (...) Entran como Pedro en su casa y nosotros estamos con miedo". 

En tanto, el rector del establecimiento, Fernando Soto, explicó que harán "todo lo que esté a nuestro alcance para poder identificarlos, pero no es una tarea fácil porque somos educadores, no investigadores".