EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Aparece cadáver de chileno mercante desaparecido en Puerto Rico

Aparece cadáver de chileno mercante desaparecido en Puerto Rico
T13
Compartir
Luis Leiva Aliaga había desaparecido el pasado jueves. El cadáver fue encontrado flotando, según informó la policía local.

Este sábado apareció el cadáver de Luis Leiva Aliaga, mercante chileno que estaba desaparecido desde el pasado jueves en Puerto Rico. Según informó la policía local, Leiva fue encontrado flotando en el agua cuando las autoridades realizaban una vigilancia preventiva.

Leiva había desaparecido a 45 millas náuticas (83 kilómetros) hacia el norte de la isla caribeña. Tenía 62 años al momento de su muerte y era parte de la tripulación del navío chileno Berkay N. Su desaparición fue denunciada a las 04:00 de ese jueves, luego de que fuera visto por última vez en la cocina de la nave a las 23:00 del miércoles.

Según dijo su hijo a Efe, Leive tenía problemas "personales" y se sentía incómodo con el viaje. "Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias",dijo Christian Leiva.  

El hijo además acusó una falta de cooperación de parte de la naviera para encontrar el cuerpo de su fallecido padre. Además, denunció una supuesta "falta de apoyo" por parte de la Dirección de Territorio y Marina Mercante, consulados o la policía en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota