Nacional

Atacan a siete camiones en un nuevo atentado en la Araucanía

Atacan a siete camiones en un nuevo atentado en la Araucanía
T13
Compartir
En los dos ataques, desconocidos derribaron árboles y cortaron la vía para luego incendiar los vehículos de carga. En el lugar se encontraron pancartas relacionados con la causa mapuche.

Este miércoles siete camiones fueron quedamos en dos atentados en la región de la Araucanía. El primero de ellos, ocurrió en la ruta 5 sur, entre las comunas de Ercilla y Collipulli, donde sujetos derribaron árboles y los lanzaron sobre la vía, interrumpiendo el tránsito cuando cinco vehículos de carga pasaban por el lugar.

Debido a eso, sus conductores se bajaron y fueron interceptados por desconocidos, quienes con armas, los intimidaron y posteriormente, comenzaron con la quema de tres de los camiones.

Uno de los afectados, de nacionalidad brasileña, resultó con heridas producto de las esquirlas cuando sus atacantes disparon a los parabrisas. 

“El actuar de los sujetos fue bastante violento. Interceptaron a los conductores con disparos, ellos se detienen su conducción y luego proceden a incendiar los camiones", confirmó Carlos Bustos, Fiscal de turno de Angol.

El segundo ataque ocurrió en una ruta paralela a la ruta 5 sur, en las cercanías de la comuna de Victoria, donde con la misma estrategia de árboles en la vía lograron quemar dos camiones. 

Además, en el lugar se encontró material que relaciona los hechos con la causa mapuche. “Hay un pancarta que individualiza a unas personas, que habla de presos políticos y resistencia mapuche, y corresponde a un grupo que está siendo investigado", declaró el prefecto José Luis López.

Los atentados ocurren a menos de un mes que Mahmud Aleuy, Subsecretario del Interior, llegara a la Araucanía para inaugurar el sistema de vigilancia de 71 cámaras de seguridad en la zona donde se han registrado hechos de violencia.  

 

Reacciones en redes sociales:

 

 

Señal T13 En Vivo