Nacional

Araucanía: Volcán Villarica e incendio en China Muerta mantienen la atención en la zona

Araucanía: Volcán Villarica e incendio en China Muerta mantienen la atención en la zona
T13
Compartir
Estudiantes de Pucón volvieron a clases pese a aumento de actividad del Villarrica, en tanto que el incendio en China Muerta ha consumido más de 6 mil hectáreas.

Un ligero aumento en la actividad del volcán Villarrica que se registró este lunes obligó al Sernageomin a eleborar un reporte especial a las 10 de la noche en el que además de mantener la alerta naranja, se indicaba que el macizo presentaba "varias explosiones estrombolianas" con una altura que llegó a los 300 metros sobre el cráter y expulsión de material balístico a distancias de 500 metros.

Pese a ello las autoridades y apoderados decidieron volver de a poco a la normalidad. La jornada del lunes se retomaron las clases en escuelas municipales con medidas especiales de seguridad. En el Colegio Pucón, a escasos metros del caudal del Río Turbio, se cuenta con una custodia de militares para evacuar en caso de emergencias.

Incendios Forestales

Otra preocupación en la región de la Araucanía es el gran incendio forestal en la Reserva Nacional China Muerta, cuyo fuego también alcanzó al Parque Conguillío. En total se han visto afectadas 6.000 hectáreas de forestación y en los últimos días se han sumado comuneros Pehuenche para combatir las llamas.

El fin de semana también se declaró un incendio en la reserva Malleco, ahí el fuego ha arrasado 3.000 hectáreas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota