EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Árbol aplasta el histórico reloj de flores de Viña del Mar

Árbol aplasta el histórico reloj de flores de Viña del Mar
T13
Las últimas lluvias en la ciudad causaron un reblandecimiento de terreno y un pino cayó sobre el jardín y el mecanismo de relojería que eran uno de los puntos turísticos más reconocibles de la ciudad.

Durante la madrugada del viernes y producto de las intensas lluvias que afectaron a la región de Valparaíso, un deslizamiento de tierra a los pies de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, hizo que un árbol cayera sobre el icónico reloj de flores de la ciudad. 

reloj de flores
reloj de flores
Foto: @TicherRelis 

Al lugar llegaron equipos de emergencia y funcionarios de la municipalidad quienes de inmediato trataron de determinar si había personas lesionadas producto de hecho.

El reloj se ubica en la parte baja de Cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca, y el lugar ha sido por décadas un punto de atracción turistica visitado por numerosas personas cada día.

Cámara capta el momento de la caída del árbol

Luego de descartar la existencia de heridos, los funcionarios trataron de determinar qué tan dañado estaba el mecanismo. La respuesta solo se obtuvo con la luz del día y luego de iniciadas las tareas de retiro del tronco y ramas.  La destrucción del reloj jardinizado fue total.

 

 

Inagurado por el Mundial de 1962

El mecanismo original del reloj fue construido en la fábrica Favag de la ciudad de Neuchâtel, Suiza, y adquirido por la ciudad en el año 1962. La creación del reloj fue parte del plan de embellecimiento urbano para ser sede  la Copa Mundial de fútbol que ese año se realizó en Chile.

El reloj de flores de Viña del Mar.
El reloj de flores de Viña del Mar.

En 2013, y luego de que el mecanismo fuera dañado por vandalismo, fue sustituido por una nueva maquinaria.

La alcaldesa Virginia Reginato prometió que el reloj será reparado y reinaugurado lo "antes posible".

[INTERACTIVO] Así quedó el reloj de flores en Viña del Mar tras caída de árbol

Literalmente desaparecido quedó el tradicional reloj de flores de Viña del Mar, luego que un árbol cayera anoche sobre la estructura debido al sistema frontal que afectó a la zona central. Si bien en un primer momento no estaba claro la magnitud de los daños, con la luz del día se pudo observar que restaurar el atractivo turístico llevará mucho trabajo.

[FOTOS] Caída de árbol destruye el reloj de flores de Viña del Mar

Trabajadores municipales retiran el árbol que destruyó el emblemático reloj que se encuentra a los pies del cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca, en la ciudad de Viña del Mar. Las lluvias reblandecieron el terreno y un árbol cayó sobre jardín y el mecanismo de relojería que eran uno de los puntos turísticos más reconocidos de la ciudad.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA