Nacional

Arica: PDI detiene a hombre por provocarle profunda herida en el cuello a su perro

La Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI arrestó al sujeto luego de recibir el aviso de que el can necesitaba ayuda veterinaria por una herida provocada por una soga.

Crédito: PDI Arica
Hombre será formalizado por profunda herida de perro

Por el delito fragrante de maltrato animal es investigado un hombre de Arica cuyo perro fue encontrado con una profunda herida en el cuello por trabajadores de un sitio aledaño a la parcela donde el can solía estar amarrado.

Según relata La Estrella de Arica, se trata de un perro labrador de 5 años que fue visto por los trabajadores de una constructora luego de, aparentemente, haber huído del lugar donde su dueño lo tenía amarrado. 

"Los trabajadores le sacaron la cuerda y el alambre, el perrito estaba sufriendo y cuando logran extraerle la cuerda, la herida comenzó a sangrar y pudieron notar el nivel de infección que esta tenía, ya que con la cadena no se notaba", detalló a dicho al citado medio la subcomisario de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente de la PDI, Katy Torres.

Al ser detenido -y luego puesto en libertad a la espera de una nueva citación- el sujeto reconoció que el perro estaba a su cargo por cerca de seis meses y que decidió amarrarlo a un arbol por la seguridad de sus hijos. Esto, hasta que el perro escapó hace una semana.

Las fotos a continuación pueden herir a personas sensibles.

 

 

 

 

Hombre será formalizado por profunda herida de perro
Hombre será formalizado por profunda herida de perro PDI Arica

Arica: PDI detiene a hombre por provocarle profunda herida en el cuello a su perroArica: PDI detiene a hombre por provocarle profunda herida en el cuello a su perro

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional