Nacional

Arista SQM: Ex tesorero del Partido Socialista declara ante la fiscalía

Arista SQM: Ex tesorero del Partido Socialista declara ante la fiscalía
T13
Compartir
Milton Lee Guererro estaría siendo indagado por la emisión de facturas a SQM para el presunto financiamiento de campañas de personas vinculadas a la Nueva Mayoría.

Milton Lee Guererro, empresario y ex tesorero del Partido Socialista (PS), llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía Nacional para declarar en el marco de la artista SQM del Caso Penta.

Su declaración habría sido ordenada por el Ministerio Público y sería "secreta". Según fuentes que no revelaron su nombre, está siendo indagado por la emisión de facturas a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) para el presunto financiamiento irregular de campañas políticas de personas vinculadas a la Nueva Mayoría.

Lee es socio de la imprenta Alerce Talleres Gráficos S.A, la que ha confeccionado material de diseño para diversas campañas políticas de la Concertación como Leonardo Véliz, Carlos Ominami, Cristián García-Huidobro, Esteban Maturana, Marcelo Trivelli y René Tabilo, según la planilla de gastos de campaña registrados en Servel. En 2009, Lee apoyó la campaña presidencial de Marcos Enríquez-Ominami en 2009.

La empresa de Lee prestó servicios a la campaña de Michelle Bachelet de acuerdo a la rendición de gastos de campaña de 2013 del Partido Socialista ante el Servel. El PS declaró como gastos de esa candidatura once facturas a Alerce.

La empresa de Lee efectuó trabajos para la candidatura de la hoy Presidenta por poco más de $ 168 millones, según añade el mismo medio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota