Nacional

Armada alerta de fuertes vientos y marejadas por sistema frontal

Armada alerta de fuertes vientos y marejadas por sistema frontal
T13
Compartir
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso advirtió que las precipitaciones podrían dejar cerca de 70 milímetros de agua en la zona costera del litoral central y sur.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que el sistema frontal que se presentará entre Los Vilos y el Golfo de Arauco entre el miércoles 14 y el sábado 17 de junio, partirá afectando de sur a norte con fuertes vientos, marejadas y precipitaciones, mientras se espera que llegue a su punto de mayor intensidad entre el jueves y viernes.

El jefe del organismo, teniente Felipe Rifo indicó que "nos encontramos monitoreando el sistema frontal, el cual viene acompañado de precipitaciones, fuerte viento en el borde costero del litoral central y sur del país, generando marejadas las cuales podrían ser categorizadas como anormales dependiendo de cómo evoluciona este frente durante los siguientes días".

Se espera que el sistema frontal afecte a la zona centro sur desde el miércoles, con rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y fuertes lluvias, mientras que en el litoral central se esperan fuertes vientos y cerca de 70 milímetros de agua.

La autoridad marítima reiteró además el llamado a la precaución frente a las marejadas, que afectarán la zona costera con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

Onemi declara alerta preventiva en tres regiones por sistema frontal

Debido a un nuevo sistema frontal que afectará a gran parte del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para las regiones de O'Higgins, Los Ríos y Valparaíso. Esto, luego que la Dirección Meteorológica de Chile advirtiera que se esperan precipitaciones de intensidad "normal a moderada" entre las regiones de Valparaíso y Aysén a contar del miércoles.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota