Nacional

Armada alerta de marejadas con olas de hasta 4 metros en todo el país

Armada alerta de marejadas con olas de hasta 4 metros en todo el país
T13
El fenómeno se extenderá desde mañana hasta el sábado 25 de febrero producto de fuertes vientos, que afectarán incluso a Isla de Pascua.

Olas de hasta cuatro metros se registrarán producto de marejadas, según la alerta emitida hoy por la Armada de Chile, institución que advirtió que el fenómeno se desarrollará desde mañana hasta el sábado 25 de febrero, incluyendo a Isla de Pascua.

Las autoridades llamaron a las personas a no ingresar al mar en las playas que se vean afectadas por el fenómeno que se producirá debido a los fuertes vientos en el área oceánica, además de llamar a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

La condición alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La Armada indicó que el evento comenzará de acuerdo a la siguiente lista:

  • Isla de Pascua: MIERCOLES 22 (AM).
  • Golfo de Penas A Golfo de Arauco: JUEVES 23 (AM).
  • Archipiélago de Juan Fernández: JUEVES 23 (AM).
  • Golfo de Arauco hasta Arica: JUEVES 23 (PM).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA