Nacional

Armada alerta de marejadas con olas de hasta cuatro metros partir de este martes

Armada alerta de marejadas con olas de hasta cuatro metros partir de este martes
T13
Compartir
El fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada, alertó que se presentará un nuevo episodio de marejadas desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del martes 19 de diciembre hasta el domingo 24 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, explicó que "esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral insular y continental, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 48 en lo que va del año."

La autoridad marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota