Nacional

Armada alerta que marejadas pronosticadas aumentaron su peligrosidad

Armada alerta que marejadas pronosticadas aumentaron su peligrosidad
T13
Compartir
El fenómeno fue calificado como "anormal" y podría provocar daños a la infraestructura del borde costero. Las olas podrían llegar hasta los 4,5 metros de altura.

La mañana de este miércoles el Servicio Meteorológico de la Armada elevó de categoría la peligrosidad de las marejadas pronosticadas y que deberían comenzar con mayor intensidad este jueves desde el Golfo de Penas hasta Arica.

El fenómeno fue calificado como” anormal” y podría provocar daños a la infraestructura del borde costero, con olas que podrían llegar hasta los 4,5 metros de altura.

A continuación detalles de la llegada del fenómeno que se extenderá hasta el lunes 7 de marzo en las costas de nuestro país:

Archipiélago de Juan Fernández: a partir del 3 de marzo (AM)

Arica a Coquimbo: a partir del 3 de marzo (AM)

Coquimbo a Golfo de Arauco: a partir del 3 de marzo (PM)

Golfo de Arauco a Golfo de Penas: a partir del 4 de marzo (AM).

Luis Vidal, jefe del Centro Meteorológico de la Armada de Chile, señaló que el “fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

Ante esto, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a actuar con precaución y a respetar las normas de seguridad establecidas. Además, instó a evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota