EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Armada anuncia marejadas que se extenderían hasta Isla de Pascua

Armada anuncia marejadas que se extenderían hasta Isla de Pascua
T13
Compartir
Olas de hasta cuatro metros que habían sido informadas, las cuales se extenderían hasta el martes 20 de septiembre y se espera que lleguen hasta Isla de Pascua.

La semana pasada se informó sobre las marejadas que estaban pronosticadas para esta semana de fiestas patrias. La Armada informó que el fenómeno natural podría extenderse hasta el martes 20 de septiembre.

Las olas, que incluso llegan a los cuatro metros, van a afectar también a la zona de Isla de Pascua, dado que se han producido fuertes vientos oceánicos.

La Armada, como siempre, hizo un llamado al autocuidado, soretodo considerando que durante estas fechas hay mayor cantidad de turistas en los lugares que sufren de este fenómeno. "A los turistas que visiten el litoral durante el fin de semana de Fiestas Patrias o residentes de las zonas costeras, les recomendamos evitar acercarse al borde a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente", sostuvo el jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Rifo en El Mercurio.

De acuerdo con la información entregada por la Armada, las marejadas tendrían la siguiente duración:

  • Isla de Pascua: A contar del domingo en la tarde.
  • Golfo de Penas hasta Faro Corona: A partir del lunes 19 septiembre en la mañana.
  • Faro Corona a Coquimbo: Desde el lunes antes del mediodía.
  • Archipiélago Juan Fernández: A partir del lunes 19 septiembre en la tarde.
  • Coquimbo hasta Arica: Desde la tarde del martes 20 septiembre


     
Señal T13 En Vivo