Nacional

Armada emite alerta por marejadas "anormales" en el litoral central y zona norte

Armada emite alerta por marejadas "anormales" en el litoral central y zona norte
T13
Compartir
Se decretó el cierre de sectores costeros de Viña del Mar, Valparaíso y Concón desde esta tarde.

La Armada de Chile emitió una alerta de marejadas "anormales" desde el sector de Arica hasta Lebu, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernandéz

Se espera que las marejadas se extiendan hasta el martes 23 de enero, mientras que las más intensas se presentarán durante este fin de semana con olas que podrían llegar hasta los tres metros de altura. 

"Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días sábado 20 y domingo 21 de enero, sobre todo en los horarios de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura. Estas marejadas corresponden al segundo aviso del 2018 y es el primero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del presente año ", señaló el teniente Felipe Fernández, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso.

Es por esto que se decretó, a partir de este viernes en la tarde, el cierre de sectores costeros de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón. 

Los lugares restringidos en Viña del Mar serán Avenida Perú y el muelle Vergara, en Valparaíso se cerrarán los paseos Juan de Saavedra y Wheelwright, mientras que en Concón se encontrará sin acceso la Roca Oceánica. 

Por su parte, la Armada de Chile hizo un llamado a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y a no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización. 

Señal T13 En Vivo