EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Armada rescata exitosamente a nueve tripulantes de dos embarcaciones

Armada rescata exitosamente a nueve tripulantes de dos embarcaciones
T13
Compartir
Tres tripulantes y seis personas fueron rescatadas en Isla Maillen y Paso Queullínse, respectivamente.

Debido al sistema frontal que afecta a la Zona Sur del país, dos naufragios se produjeron, especificamente, en el sector de Isla Maillen y el Paso Queullín.  La alerta hizo que la Armada de Chile realizara un exitoso operativo que terminó con nueve personas rescatadas.

El primero, fue ejecutado por la Capitania de Puerto Montt, salvando la vida de tres tripulantes.

Los naufragios se produjeron debido a que la embarcación en la que iban no pudo soportar las condiciones meteorológicas.

Según informó la institución, hubo olas de "entre 2.5 y 3.5 metros de altura y vientos que alcanzaron los 30 nudos de velocidad".

Cuando se dio el aviso del naufragio, la Armada de Chile dispuso el zarpe de dos unidades rápidas de rescate tipo Defender al lugar de la emergencia, encontrando y rescatando a los tres tripulantes de la embarcación que se encontraba semihundida.

Luego del rescate las personas fueron trasladados ilesos al muelle de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, donde fueron recibidos por el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Teniente Primero Litoral Felipe Rojas y familiares.

La embarcación, en tanto, quedó a la deriva.

Actualmente la juridicción de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt se encuentra con puerto cerrado y en condición de “Mal Tiempo”, con restricción para el tráfico marítimo de embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía.

Seis personas rescatadas

En tanto, la Capitanía de Puerto de Calbuco rescató a las seis personas que se encontraban flotando a la deriva cerca de los restos que quedaron de la embarcación que no aguantó el sistema frontal.

Cerca de las 20:00 horas, las personas fueron arribadas en el muelle flotante Cabo Froward de la ciudad de Calbuco, siendo trasladados de inmediato al hospital local para su evaluación médica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota