Nacional

Armada decreta alerta por marejadas en las costas de Chile

Armada decreta alerta por marejadas en las costas de Chile
T13
Compartir
El fenómeno se dará entre Arica y el Golfo de Penas y la medida durará, preliminarmente, hasta el jueves 14 de junio. La autoridad marítima emplazó a los ciudadanos a actuar con cautela y autocuidado.

La Armada de Chile anunció que a partir de este sábado 9 de junio y, al menos, hasta el jueves 14 del mismo mes se presentarán marejadas en distintos sectores del país. El oleaje podría ser de hasta cinco metros de altura.

Las autoridades, en ese sentido, advirtieron que las marejadas se producirán entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Junto con eso, se estima que el oleaje tendrá su mayor desarrollo en las horas de pleamar y, además, variarán de acuerdo a la intensidad del viento.

Por lo mismo, la Autoridad Marítima reiteró el llamado a la prevención, solicitando a los ciudadanos a que se actúe con prudencia y autocuidado.

De momento se establecieron esas fechas, pero dependiendo de cómo se dé el fenómeno durante los próximos días se evaluará si la alerta se extiende.

 

Señal T13 En Vivo