Nacional

Armada desembarca más de 600 toneladas de ayuda humanitaria para Chañaral

Armada desembarca más de 600 toneladas de ayuda humanitaria para Chañaral
T13
Compartir
El buque "Sargento Aldea" arribó con miles de litros de agua, colchones y frazadas. Además de maquinaria para la remoción de escombros y equipos hospitalarios.

Tras 27 horas de viaje desde Valparaíso, finalmente este domingo el buque "Sargento Aldea" arribó a Chañaral para brindar ayuda humanitaria a la comunidad que se vio afectada con el aluvión del pasado miércoles.

La masiva carga incluye miles de litros de agua, colchones y frazadas entregados por la ONEMI.

Además de esto, el buque multipropósito embarcó a 50 Infantes de Marina, los que trajeron consigo maquinaria pesada para la remoción de escombros y barro, con el objetivo de despejar las calles de la ciudad.

También, en el caso de que fuese necesaria ayuda médica, el buque posee una capacidad hospitalaria y equipos especializados y para ello trajo un contingente de 2 médicos navales y 20 enfermeros, los cuales se encuentran listos para atender a la población en caso de que fuese necesario. 



El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga llegó hasta la localidad de Chañaral acompañando al ministro de Defensa Jorge Burgos. Larrañaga aseguró que de acuerdo a lo planificado, "en no más allá de 24 horas todo habrá sido entregado”.

“La primera etapa de la tarea es el orden público, pero en paralelo la ayuda humanitaria, evidentemente se debe hacer un trabajo bastante largo de recuperar capacidades y de mejorar los accesos y en eso también la Armada va a participar activamente, como siempre lo hace la institución”, afirmó el Comandante en Jefe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota