Nacional

Armada emite alerta de marejadas con olas de hasta 3 metros para las costas del país

Armada emite alerta de marejadas con olas de hasta 3 metros para las costas del país
T13
Compartir
El fenómeno se hará presente desde este lunes hasta el sábado 15 de diciembre, desde sector de Arica hasta el Canal de Chacao, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

La Armada de Chile informó este lunes un nuevo pronóstico de marejadas, esta vez del tipo "anormal" y que afectará a las costas del país, desde sector de Arica hasta el Canal de Chacao, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

La alerta anticipa olas que alcanzarían hasta 3 metros de altura, las cuales se presentarán desde este lunes hasta el sábado 15 de diciembre. Se pronostica que el mayor desarrollo del oleaje se efectúe en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.  

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, teniente primero Felipe Fernández explicó que "las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 58 y es el décimo séptimo categorizado como marejadas anormales en lo que va del año”.

La autoridad marítima hace un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Señal T13 En Vivo