Nacional

Marejadas se mantendrán hasta el domingo previo a Fiestas Patrias

Marejadas se mantendrán hasta el domingo previo a Fiestas Patrias
T13
Compartir
Se esperan olas de hasta cuatro metros de altura.

El Centro Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso de marejadas desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández para este fin de semana.

Se estima que el fenómeno se extienda hasta el domingo 16 de septiembre a las 23:00 horas, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.  

Se contemplan olas de hasta cuatro metros de altura y tal fenómeno se debe al paso sucesivo de pasos frontales del sector sur del Océano Pacífico.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Roberto Díaz explicó que "estas marejadas corresponden al aviso especial número 42 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima pidió a la comunidad actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Señal T13 En Vivo