Nacional

Armada emite nueva alerta por marejadas en las costas de Chile

Armada emite nueva alerta por marejadas en las costas de Chile
T13
Compartir
El fuerte oleaje se mantendrá hasta el día viernes 3 de febrero, entre la zona de Arica y la isla Guafo en Chiloé, además del archipiélago de Juan Fernández.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, emitió una alerta por presencia de marejadas en las costas de Chile.

Según indica el comunicado, las marejadas se mantendrán hasta el día viernes 3 de febrero, entre la zona de Arica y la isla Guafo en Chiloé, y el archipiélago de Juan Fernández.

Sin embargo, se prevé que el día de mayor intensidad será el jueves 2, cuando el oleaje alzanzará su mayor desarrollo en horas de pleamar, y de acuerdo a las condiciones de viento local.

De acuerdo a la Armada, el aumento del oleaje se debe a un fuerte viento en alta mar, que provocará una fuerte rompiente en el borde costero, ingresando al interior de las bahías en el noreste. Debido a esto, se pronostican potenciales daños a la infraestructura de la zona costera.

Al respecto, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad para actuar con prudencia y respetando las normas de seguridad establecidas, recomendando además, evitar el tránsito por sectores rocosos y playas.

Además, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre el estado de los puertos en el país:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota