Nacional

Armada: Hay "otros cinco casos" con connotación de género en la institución

Armada: Hay "otros cinco casos" con connotación de género en la institución
T13
Compartir
A través de un comunicado la institución informó que dichos casos han sido "investigados y sancionados, incluyendo el retiro del servicio".

La Armada reconoció que hay "otros cinco casos" irregulares con connotación de género al interior de la institución, los que han sido "investigados y sancionados" según ha correspondido.

La institución agregó a través de un comunicado que las sanciones han incluido "el retiro del servicio en los niveles jerárquicos correspondientes o bien se encuentran actualmente en etapa de investigación y de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla. Asimismo, los antecedentes han sido oportunamente remitidos a las respectivas Fiscalías, a fin de determinar la eventual existencia de delitos".

Los casos fueron identificados tras la revisión interna ordenada por el comandante en Jefe de la institución, almirante Enrique Larrañaga, luego que se conociera de la instalación de cámaras ocultas en un dormitorio femenino de la Fragata Lynch.

La Armada señaló además que "personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada de
Chile han mantenido un permanente contacto con las afectadas, entregándoles el apoyo que han requerido (...) Este tipo de situaciones, constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución entera y son y serán sancionadas con la máxima rigurosidad". 

Señal T13 En Vivo