Nacional

Un nuevo derrame de petróleo afecta a Quintero

Un nuevo derrame de petróleo afecta a Quintero
T13
Compartir
La Armada confirmó la emergencia, que ocurrió pasada la medianoche. Se instalaron barreras de contención para evitar la extensión del derrame.

La mañana de este jueves la Armada chilena confirmó la ocurrencia de un nuevo derrame de petróleo en la zona costera de Quintero, en la región de Valparaíso.

La institución, mediante un comunicado, informó que ya se encuentran desplegados los mecanismos de seguridad para contener el derrame.

Revisa el informe completo de T13 AM sobre el derrame de petróleo.

La emergencia se produjo a las 00:15 horas, cuando se activó el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, "producto de un derrame de petróleo combustible (...) desde el Buque Tanque *Doña Carmela*, fletado por Agunsa, ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP S.A", señala el comunicado.

Hace menos de un año otro derrame de características similares afectó a las aguas de Quintero.

En las próximas horas se espera que la autoridad marítima realice un sobrevuelo para evaluar el daño y entregar mayores antecedentes del hecho.

ENAP, por su parte, manifestó que una vez "detectada la situación y siguiendo los protocolos establecidos, se detuvo de inmediato la carga y se dio aviso a la Autoridad Marítima y se activó el plan de contingencia del Terminal, iniciando la contención del producto, confinándolo a un costado de la nave".

Un chequeo preliminar, indicaron, da cuenta de que la fisura se produjo en el casco de la nave Doña Carmela.