Nacional

Armada protege a elefante marino hallado en Bahía Inglesa

Armada protege a elefante marino hallado en Bahía Inglesa
T13
Compartir
La autoridad marítima hizo un llamado a no acercarse al animal ya que se encuentra descansando en la playa.

El pasado martes llegó un nuevo visitante a Bahía Inglesa en Caldera. Se trata de un elefante marino que se encuentra descansando en el balneario.

La Armada se encuentra protegiendo al animal desde el primer momento. El teniente primero litoral, Alex Jéldrez, comentó que “el día martes recibimos un llamado al 137 en donde nos informaron acerca de la presencia de este elefante marino, a lo cual se acudió de forma inmediata”.

La autoridad marítima explicó que se pusieron en contacto con Sernapesca para verificar que el ejemplar se encontrara sano. Luego de esto, se delimitó el área donde se encuentra con el fin de que no ingresara gente ni turistas y así evitar algún daño del animal.

Después de dos días, el elefante marino continua en el área, el teniente Jeldrez reiteró el llamado a no acercarse ni alimentar al animal, además explicaron que “este tipo de animales se mantiene en latitudes del sur de Chile, pero por las diferentes corrientes que pasan por las costas del país llegan, pero es atípico verlo en esta zona”, concluyó.

null
null

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota