Nacional

Armada rescata a 12 deportistas extremos tras naufragio de una embarcación en Harnopirén

Armada rescata a 12 deportistas extremos tras naufragio de una embarcación en Harnopirén
T13
Compartir
Todavía permanecen desaparecidas dos mujeres que continúan siendo buscadas por dos buques de la Armada, un avión y buzos navales especializados.

La Armada de Chile logró rescatar a 12 deportistas extremos que naufragaron en una embarcación en Hornopirén. Sin embargo, aún hay dos mujeres desaparecidas que continúan siendo buscadas por dos buques de la Armada, un avión y buzos navales especializados. 

El incidente se produjo cuando la lancha de turismo "Libertad II" zarpó desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén ─con 14 personas a bordo, de los cuales seis eran estadounidenses y ocho chilenos─ naufragando por las malas condiciones del clima.

Ante la emergencia, el guía Colyn Josey, se desplazó en kayak hasta la caleta Baia, en Cahuelmó, donde se contactó con el personal de la Armada.

La Armada logró salvar a 12 de los tripulantes que fueron trasladados al Centro de Salud Familiar de Hornopirén. 

El Gobernador Marítimo (s) de Puerto Montt, Capitán de Corbeta, Hans Ekdahl, señaló que “estamos buscando con dos naves mayores y una embarcación menor a las dos mujeres desaparecidas, sumamos además un avión naval y buzos especializados, para intentar dar con su paradero”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota