Nacional

Artefactos incendiarios fueron encontrados en buses del Transantiago

Artefactos incendiarios fueron encontrados en buses del Transantiago
T13
Compartir
Los aparatos fueron colocados en un bus del recorrido 119 y otro en el 111, ambos pertenecientes a la empresa Alsacia.

En la madrugada de este jueves, dos artefactos explosivos fueron encontrados en buses del transantiago. Uno de los aparatos fue encontrado en el recorrido 119 nocturno por uno de los pasajeros y el otro en el recorrido 111, ambos pertenecientes a la empresa Alsacia.

El primer artefacto fue encontrado por uno de los pasajeros en una mochila abandonada en la parte trasera del bus 119. Al dar aviso al conductor, este procedió a bajar a los pasajeros  y llamar a Carabineros.

El Gope y Laborar lograron establecer que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo, que contaba con un reloj conectado a un bidon con bencina. Luego, lograron desactivar el aparato, sin lamentar algún herido ni pérdidas materiales.

Este no fue un hecho aislado, cerca de la 1 de la madrugada  se encontró en Maipú, en calle Pajaritos con San Martín, otro artefacto con las mismas características, pero esta vez  en una bolsa azul que también se logró desactivar.

Según el Capitán de Carabineros, Andrés Mora, ambos artefactos presentaban características similares, construidas con un bideon de cinco litros de bencina, un reloj y una batería. 

Según Carabineros, en ninguno de los lugares se encontraron panfletos alusivos a alguna causa u organización que se adjudicará los hechos.

Señal T13 En Vivo