Nacional

Arzobispado de Santiago condena ataques incendiarios a iglesias previo a visita papal

Arzobispado de Santiago condena ataques incendiarios a iglesias previo a visita papal
T13
Compartir
Mediante un comunicado, la Iglesia indicó que los hechos "contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa".

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago condenó los ataques incendiarios que se registraron esta madrugada a la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo vencedor de Peñalolén, y el ataque frustrado al Santuario Cristo Pobre, a días de que se inicie la visita apostólica del Papa Francisco al país.

Al respecto, el Arzobispado indicó que "nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país".

A través del mismo medio, la Iglesia pide "a quienes han realizado estos actos -que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

Los ataques y protestas alusivos a la visita del Papa Francisco han aumentado durante las últimas horas, sumando incluso la toma de la Nunciatura Apostólica por parte de los deudores habitacionales de Andha Chile.

Señal T13 En Vivo