Nacional

Arzobispado de Santiago esperara conocer el fallo para concretar acciones

Arzobispado de Santiago esperara conocer el fallo para concretar acciones
T13
Compartir
La iglesia entregó una breve declaración respecto a la resolución entregada por la Corte de Apelaciones de Santiago que favorecía a los demandantes James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo.

El Arzobispado de Santiago aseguró que la institución aún no es notificada con la resolución que sentenció una indemnización de $450 millones a las víctimas de Karadima, por lo que analizarán la situación para determinar las acciones que seguirán en el proceso. 

La entidad indica que "si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa, del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir". 

La iglesia entregó una breve declaración respecto a la resolución entregada por la Corte de Apelaciones de Santiago que favorecía a los demandandantes James HamiltonJuan Carlos Cruz Juan Andrés Murillo. Lo anterior luego de que se diera a conocer el fallo en la Novena Sala de  la Corte que determinaba la compensación económica más grande que ha tenido que pagar el Arzobispado

Hamilton, Cruz y Murillo expresararon su alegria y agradecimiento a través de un comunicado publicado en redes sociales, agregando que este hecho significa "el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical". 

 

Señal T13 En Vivo