EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Cardenal Ezzati llama a integrar a los migrantes durante fiesta de la Inmaculada Concepción

Cardenal Ezzati llama a integrar a los migrantes durante fiesta de la Inmaculada Concepción
T13
Compartir
“No permitamos que nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión, en la competencia y en la falta de solidaridad. Seamos constructores de unidad", dijo el arzobispo de Santiago.

Este jueves en una ceremonia realizada en el Santuario del cerro San Cristóbal, el arzobispo Ricardo Ezzati hizo un llamado a no permitir que "nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión, en la competencia y en la falta de solidaridad". 

La actividad se enmarca en la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción, donde llegaron cerca de 100 mil fieles peregrinos al santuario del cerro para orar a los pies de la Vírgen María. 

En la celebración religiosa el obispo de Santiago se refirió también al tema de los inmigrantes en Chile.“Miramos a nuestros vecinos, especialmente a los más pobres y necesitados, como alguien que viene a impedir el desarrollo y progreso de una ciudad”.

Y agregó que los vemos “como competidores del desarrollo y tratamos de mirarlos siempre con desprecio o desconfianza. Cuando Dios no está presente en nuestra historia, lastimosamente la historia de la humanidad se vuelve una historia de guerras, divisiones, egoísmos y falta de solidaridad". 

No permitamos que nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión, en la competencia y en la falta de solidaridad. Seamos constructores de unidad. Hoy simbólicamente desde el Cerro San Cristóbal, la Virgen María nos está animando a que sí es posible vencer la división, el odio y la indiferencia, y sí es posible construir la solidaridad, construir una ciudad unida, una ciudad de hermanos”, señaló en la homilia. 

En tanto, el Padre Carlos Godoy, rector del Santuario del Cerro San Cristóbal, vinculó el llamado de Ezzati con el realizado por el Papa.“Hace poco finalizó el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco y no hay que olvidarse que él mismo en su carta conclusiva del Jubileo, nos recuerda que la misericordia es una actitud permanente”.

Señal T13 En Vivo