Nacional

Asaltan a juez Juan Guzmán, ex ministro de la Corte Suprema

Asaltan a juez Juan Guzmán, ex ministro de la Corte Suprema
T13
Compartir
El juez logró determinar las características del ladrón con lo que Carabineros inició de inmediato un operativo en la zona logrando la detención del asaltante.

El ex ministro de la Corte Suprema, juez Juan Guzmán, que tuvo a su cargo importantes causas de violaciones a los derechos humanos, siendo el primer juez que acogió una querella contra Augusto Pinochet, fue asaltado durante la noche del sábado mientras se encontraba esperando un colectivo en Alameda con San Diego. 

Guzmán fue sorprendido por un sujeto de 40 años identificado como Marcelo Flavio Cerda Lagos, quien tras ser detenido se informó que contaba con 93 detenciones y 35 ordenes policiales pendientes.

En el momento, el delincuente logró robar la billetera del juez y huyó con el dinero y toda su documentación. Posterior al robo, Guzmán llegó hasta la Primera Comisaría donde realizó la denuncia correspondiente.

El asaltante pasó durante la mañana de este domingo a control de detención. En tanto Guzmán recuperó todas sus pertenencias y se encuentra en buen estado de salud.

Revisa este video también: