Nacional

Asalto a camión de valores en Autopista del Sol deja dos muertos

Asalto a camión de valores en Autopista del Sol deja dos muertos
T13
Compartir
Un asaltante y uno de los guardias de Prosegur fallecieron en el lugar.

Pasadas las 19 horas del día viernes, un asaltante y un guardia de la empresa de transporte de valores Prosegur, fallecieron en un enfrentamiento luego de que una decena de delincuentes asaltara un camión en la Autopista del Sol, al llegar a San Antonio.  

Según informó el diario La Tercera, habrían sido seis los vehículos utilizados en el operativo. Tras el retiro de dinero por parte de la empresa, el caminón fue interceptado por un auto conducido por una mujer.

Ante el incidente, el chofer de Prosegur descendió del vehículo pero fue sorprendido por otros cinco automóviles. Los delincuentes emprendieron el asalto disparando a los ocupantes del transporte de vehículo y dos custodios respondieron de la misma forma, dando comienzo a la balacera que acabó con la vida del guardia Rafael Pardo Triviño (50) y uno de los asaltantes.

Concluido el enfrentamiento, los asaltantes emplearon el método del oxicorte y se sustrajo una cantidad de dinero aún no determinado.

"Se sustrajo una cantidad de dinero aún no determinada, aunque se impidió el robo de la mayor cantidad", informó el fiscal José Miguel Subiabre a La Tercera.

Luego de obtener el botín, uno de los vehículos en el que se escaparon algunos de los asaltantes volcó en Cartagena, lo que permitió detener a los fugitivos.

Comité policial para evitar este tipo de robos

Frente a este robo se refirió el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y dijo que "como gobierno presentaremos las querellas correspondientes y esperamos que la policía de con el paradero de todos los involucradsos", según consigna el mismo medio.

Además agregó que el gobierno tomará medidas frente a este tipo de ilícitos: "habrá un comité policial especialmente para tratar estos hechos que se producen a fin de mes y que ponen en riesgo a la ciudadanía".

Revisa este video también: