Nacional

Asalto en Parque Arauco: Uno de los detenidos tiene 12 años y había estado en centro del Sename

Asalto en Parque Arauco: Uno de los detenidos tiene 12 años y había estado en centro del Sename
T13
Compartir
Debido a su edad, el menor es inimputable, por lo que su situación quedará a criterio de un juez de familia. En el grupo que robó 60 carteras, avaluadas en $100 millones, figura otro joven de 16.

Fueron siete las personas detenidas esta jornada luego del asalto a una de las tiendas del denominado "Distrito de lujo" del Parque Arauco. 

Los delincuentes intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, para luego robar cerca de 60 carteras avaluadas en cerca de 100 millones de pesos, las que posterioremente fueron recuperadas. En su escape utilizaron un arma de fogueo como elemento disuasivo. 

Dentro de los detenidos figura un niño de 12 años, quien según Carabineros y la Fiscalía habría escapado del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Talca, dependiente del Sename. Según detallaron, existía una denuncia de presunta desgracia luego que J.M.M dejara el recinto. A diferencia de lo que sostienen estas instituciones, desde el Sename señalan que -de acuerdo a sus registros- un tribunal de familia había determinado su egreso del CREAD el 19 de octubre. 

A él se suma otro menor de edad, de iniciales V.A.L, de 16 años, quien figura sin antecedentes policiales. 

A estos dos menores se suman Juan Zamorano Pereira (37 años), Ruben Jaramillo Alvarado (18 años) y Jean Paul Moran León (23 años) Todos ellos sin antecedentes.

Los otros dos detenidos corresponden a Miguel Sánchez Muñoz (21 años, con antecedentes de hurto, lesiones, consumo de drogas) y Bryan Moya Rojas (24 años, con antecedentes por receptación, lesiones, amenaza y otros delitos). Los cargos que enfrentarán mañana en la audiencia de control de detención son el delito de robo con intimidación y receptación, ya que los vehículos en que se movilizaban tenían encargos por robo. 

En cuanto a la situación del niño de 12 años -que por su edad es inimputable- la decisión dependerá de lo que resuelva un tribunal de familia.

"Esperamos que se realicen las pericias a las cámaras de seguridad y ver cual fue la participación de cada uno en este asalto. Sobre el menor de 12 años, posteriormente al desarrollo de este trabajo se va a informar al juez de Familia de turno para que él determine que va a pasar con este menor (...) Durante el transcurso de esta tarde vamos a tomar contacto con familiares de él y vamos a depender de lo que diga el juez de familia de turno", afirmó el fiscal Ernesto Navarro. 

Señal T13 En Vivo