Nacional

Asalto en Recoleta: Ministerio del Interior presentará querella criminal por homicidio frustrado

Asalto en Recoleta: Ministerio del Interior presentará querella criminal por homicidio frustrado
T13
Compartir
El ministro Jorge Burgos informó que uno de los carabineros heridos, Jonathan Villalobos, se encuentra fuera de riesgo vital.

Un intento de asalto en Recoleta este jueves acabó con seis detenidos y dos carabineros heridos.

Los efectivos policiales fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde durante la tarde el ministro del Interior, Jorge Burgos, los visitó para conocer su estado de Salud.

Tras la visita, el ministro Burgos informó que el cabo segundo Jonathan Villalobos, quien presentaba las heridas de mayor gravedad, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

"El ministerio del Interior presentará una querella criminal por el delito de homicidio frustrado", aseguró Burgos, quien realizará la acción este viernes.

El ministro afirmó que "me encantaría que no ocurrieran estos hechos", pero reconoció a la vez un problema con la delincuencia. "Siempre estamos intentando reforzar la seguridad, nuestra tarea es enfrentar la delincuencia, y vamos a seguir trabajando en eso", enfatizó.

"Van a ser puestas a disposición de la justicia las 6 personas detenidas", añadió el ministro.

Al ser cuestionado por un tatuaje del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) encontrado en uno de los detenidos, Burgos señaló: "el antecedente que tengo es que son delincuentes comunes. Son delincuentes, si hay una reivindicación social o política, no hay diferencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota