Nacional

Asesinato de niño en Molina: Su hermano habría sido obligado a participar de homicidio

Asesinato de niño en Molina: Su hermano habría sido obligado a participar de homicidio
T13
Compartir
El menor de 11 años fue amenazado y obligado a trasladar el cuerpo, según declaró a la policía.

Este jueves, nuestro país despertó con la triste noticia de la muerte del menor que se encontraba desaparecido en Molina, Región del Maule.

Durante la madrugada, el niño de 4 años, de iniciales A.V.fue encontrado sin vida a diez cuadras de su hogar, en las cercanías del estadio ANFA.

La madrasta del menor y principal sospechosa del asesinato, Vanessa Trigari Torrejón, señaló haber participado solo en el traslado del cuerpo del niño ya muerto

Este jueves, además, se realizará una autopsia al cuerpo del menor, por lo que la mujer quedó detenida hasta el día sabado, donde será formalizada a las 10:00 horas.

"Para la fiscalía es importante tener ese antecedente, es un peritaje de mucha relevancia que nos va permitir poder dilucidar data de muerte, causa, tipo de lesiones y una serie de antecedentes que son relevantes para poder realizar una adecuada informatización", afirma la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos.

Un nuevo hallazgo, en tanto, llegó a través del hermano mayor de A.V.

Según consigna La Tercera, el niño de 11 años reveló que Vanessa Trigari —con una condena por microtráfico del año 2007 y antecedentes de agresiones al menor asesinado— lo amenazó y obligó a ayudarle en el traslado del cuerpo, en una declaración realizada a la policía.

La fecha de muerte, eso sí, aún permanece en carpeta pero se espera que se ratifique en la autopsia de esta jornada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota