Nacional

Así es el avión que trasladará al Papa Francisco en Chile

Así es el avión que trasladará al Papa Francisco en Chile
T13
Compartir
La empresa Latam presentó hoy la aeronave y la tripulación encargada de trasladar al Pontífice durante su visita apostólica a Chile y Perú. Además dieron a conocer el menú que se dará al Papa y su comitiva.

A menos de una semana de que el Papa Francisco inicie su viaje apostólico a Chile y Perú, la empresa Latam dio a conocer el avión que trasladará al Pontífice por el país, además de entregar detalles de la operación y dar a conocer, entre otros, el menú que se le servirá al Pontífice y a su comitiva.

La aeronave es un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, y por fuera tiene impreso el escudo con el lema de su papado, y el hashtag #ElVueloDeFrancisco. Además en su interior el asiento del Papa está identificado, así como el de sus principales colaboradores.

"Nuestras tripulaciones y todos quienes han trabajado para llevar a cabo esta importante misión, llevan meses preparándose para ello y para toda la logística que requieren viajes como estos, desde el acondicionamiento de las aeronaves, la coordinación operacional y todo lo necesario para proveer de un servicio a bordo de excelencia", dijo Gisela Escobar, vicepresidente de Asuntos Corporativos Latam.

Menú a bordo

En tanto, también se presentó el menú que se servirá al Papa a bordo del avión durante los cuatro trayectos en Chile. Éste, fue diseñado con productos que habitualmente se sirven en los vuelos de la aerolínea, siguiendo recomendaciones del Vaticano. "Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", explicó Hugo Pantano, chef ejecutivo de Latam.

Regalo especial

La aerolínea además decidió conmemorar la visita del Pontífice regalando 5 mil árboles nativos que serán plantados en Santa Olga, zona afectada por los incendios forestales de 2017. "Su visita no solo nos dejará un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios", puntualizó Escobar.

Revisa este video también: