Nacional

22 kms de extensión y 18 estaciones: Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar este martes

22 kms de extensión y 18 estaciones: Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar este martes
T13
Compartir
Con trenes automáticos, y puertas en los andenes, la nueva línea tiene las mismas características técnicas que la Línea 6, unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

Se acabó el misterio. Este martes 22 de enero, comenzará a operar la Línea 3 del Metro de Santiago, la que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

Revisa este video también:

El nuevo trazado, tiene 22 kilómetros de extensión, y suma a las comunas de Independencia, Quilicura y Conchalí a la red de Metro, con un total de 18 estaciones:

Los Libertadores
Cardenal Caro
Vivaceta
Conchalí
Plaza Chacabuco
Hospitales
Puente Cal y Canto (combinación con Línea 2)
Plaza de Armas (combinación con Línea 5)
Universidad de Chile (combinación con Línea 1)
Parque Almagro
Matta
Irarrázaval (combinación con Línea 5)
Monseñor Eyzaguirre
Ñuñoa (combinación con Línea 6)
Chile España
Villa Frei
Plaza Egaña (combinación con Línea 4)
Castillo Velasco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el

Características técnicas

Las características técnicas son las mismas que tiene la Línea 6, es decir; trenes automáticos con aire acondicionado, 52 cámaras por tren, 10 cámaras por coche y suministro eléctrico en superficie para mantener la seguridad al interior de las vías.

[LEE TAMBIÉN] Línea 3 de Metro inicia su funcionamiento el 22 de enero

Además tendrá puertas en los andenes, y cada estación tendrá un símbolo gráfico con un color característico en las estaciones, como se ha visto en algunas fotografías publicadas por las propias redes sociales de Metro.

La profundidad de las estaciones también ha sido un tema, ya que al combinar con todas las líneas de la red, algunas han tenido que quedar muchos metros bajo tierra. Es así como la estación con el andén a más profundidad es la de combinación con la Línea 2 en Cal y Canto, que está a 33 metros de profundidad.